El Proceso de Consejería

Read in English >

Cuando un cliente entra en el proceso de asesoramiento en White Stone Resources, él o ella comienza una relación única que está diseñada para proporcionar un ambiente de seguridad, que le dará libertad al cliente para ser sincero y susceptible acerca de las luchas en su vida. A cambio, el cliente recibirá gracia, comprensión y validación de sus experiencias. La base de la seguridad y la protección en la relación entre el cliente y el consejero es la "confidencialidad" o el "privilegio del cliente." El consejero está comprometido por ley a proteger la confidencialidad del cliente y lleva por completo esta responsabilidad. Esta relación cliente-consejero es única, ya que es completamente unidireccional. El consejero está allí únicamente para el bienestar del cliente y está capacitado para centrarse en las necesidades del cliente durante todo el proceso. El consejero trabaja para tener una comprensión profunda de las experiencias de vida que han llevado al cliente a la consejería y trabajar con él para desarrollar un camino general de tratamiento que pueda producir un resultado de una mayor satisfacción y capacidad de gestión en la vida. El consejero está capacitado en habilidades de escucha activa y conoce una amplia gama de aspectos para llevar una vida saludable y manejable. La consejería con White Stone Resources es un proceso de colaboración. El consejero y el cliente trabajan juntos a lo largo de esta jornada, para evaluar y asegurar experiencias satisfactorias al cliente.

Se le pedirá a cada cliente que comience con la consejería semanalmente, si es posible durante 4 a 6 semanas, para generar confianza y continuidad en la relación de consejería. Después de estas 4 a 6 sesiones iniciales, se acordará una frecuencia para las sesiones, de modo que se proporcione la experiencia óptima para el cliente. La base de la relación de consejería es extremadamente importante para asegurar los mejores resultados posibles. La expectativa del cliente puede ser que se le solicite proporcionar una historia general de sus experiencias y relaciones de vida, así como las circunstancias que detonaron llevarlo a buscar consejería en este momento. El cliente participará con el consejero en la identificación de los aspectos en sus habilidades saludables de gestión en su vida y aquellas que no lo son. Luego se hacen esfuerzos para mejorar el uso de las habilidades saludables y para introducir nuevas habilidades de gestión o adicionales, mientras se ayuda a cada cliente a reducir la frecuencia de uso de las habilidades poco sanas. Algunas de las áreas más comunes del manejo o gestión de habilidades para la vida que se abordan, son el razonamiento cognitivo en contraste con el razonamiento emocional, el desarrollo de la inteligencia emocional, el manejo de las emociones, el desarrollo de patrones de pensamiento saludables, la evaluación y corrección de las creencias personales fundamentales, el desarrollo de expectativas realistas de la vida y las relaciones, educación de dinámicas familiares saludables, educación de roles saludables de esposo / esposa y padre / madre, y mejora / expansión de habilidades de crianza.

En momentos, durante el proceso de consejería, los clientes pueden experimentar mayor ansiedad, confusión, incomodidad, tristeza, etc. mientras que en realidad están desarrollando habilidades más sanas. Estas experiencias incómodas, son evidencia de los cambios internos reales que tienen lugar a medida que el cliente pasa de las antiguas formas de pensar y sentir, a formas nuevas y más saludables. El consejero siempre está tranquilizando al cliente cuando está ocurriendo esta parte del proceso. El consejero y el cliente revisarán periódicamente el progreso en función de los objetivos identificados o la gestión general de la vida y determinarán la frecuencia y permanencia óptimas del proceso de consejería.

La permanencia del proceso de consejería varía ampliamente con cada cliente. Algunos clientes pueden hacer los cambios necesarios dentro de 5 a 10 sesiones, mientras que otros están en el proceso por mucho más tiempo. El grado y la profundidad del cambio suelen ser proporcionales a la permanencia del proceso. El objetivo de los consejeros de White Stone es ayudar a los clientes a completar el proceso lo más rápido posible, al tiempo que se aseguran de que las formas de vida nuevas y más sanas estén lo suficientemente bien establecidas como para prevenir una recaída significativa.

~ Permítanos ayudarle a encontrar gracia, sanidad, y guía. ~